fbpx

Grado Superior de Estética Integral y Bienestar

Cuando quieres escalar a lo más alto en esta profesión tienes que pensar en estudiar el Grado Superior de Estética. En este ciclo se desarrollan al máximo los conocimientos necesarios para convertirte en una profesional de élite.

Nosotros ponemos a tu disposición las mejores profesoras y si tu sueño es dedicarte a la belleza, prepárate para ser la mejor en esta profesión con el grado Superior de Estética Integral y Bienestar, cientos de alumnas ya nos han elegido para ello.

Gracias a la gran cantidad de prácticas con público que vas a realizar a medida que vas aprendiendo, perderás el miedo a enfrentarte al trabajo y te sentirás perfectamente preparada para dar el salto al mundo laboral.

Cuando finalices, obtendrás la titulación oficial de Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar. Esto te permitirá trabajar en cualquier puesto del sector.

Serás una profesional capaz de abarcar todas las competencias del sector imagen así que podrás elegir en que nicho especializarte.

Cursos homologados
Formación Homologada
Aparatología Facial
Curso de Fotodepilación
Curso de Depilación Mecánica

Detalles del Grado Superior de Estética Integral y Bienestar

Seguro que te haces muchas preguntas sobre este ciclo…como:

  • ¿Cuánto dura?
  • ¿Qué aprenderé? ¿tengo que estudiar mucho?
  • ¿Qué estudios necesito para poder cursar el ciclo?
  • ¿Qué titulación obtendré?
  • ¿Qué material necesitaré?

Todas estas preguntas estarán respondidas si lees el cuadro que te presentamos a continuación, pero sobre todo, ten presente que con el Grado Medio de Estética y Belleza aprenderás toda la base necesaria para convertirte en un auténtico profesional de la Imagen. 

¿Cuánto dura el ciclo completo?

El ciclo completo tiene una duración de 2.000 horas, repartidas de la siguiente manera:

  • Primer año de septiembre a junio (según calendario escolar). 960 horas.
  • Segundo año de septiembre a marzo (según calendario escolar) y de abril a junio (400 horas) se realiza la FCT (las prácticas).

¿Qué se aprende en el Ciclo de Grado Superior de Estética Integral y Bienestar?

A continuación tienes una relación con todos los módulos que tendrás  a lo largo de los dos años de formación. En ellos, te indicamos cuáles son solo teóricos y cuáles son también prácticos, los que llamamos «módulos técnicos».

Módulos Profesionales del Primer curso

Aparatología Estética.

Módulo teórico-práctico.

En este módulo estudiarás en profundidad todo lo relacionado con la aparatología utilizada en las cabinas de belleza, las corrientes que se utilizan en cada máquina para conseguir los mejores resultados en la piel de tus clientes.

Drenaje estético y técnicas por presión.

Módulo teórico-práctico.

Drenar el sistema linfático en algunos tratamientos de belleza es fundamental para conseguir unos resultados favorables, en este módulo aprenderás a drenarlo tanto manual como con la aparatología adecuada.

√ Micropigmentación.

Módulo teórico-práctico.

En este módulo adquieres los conocimientos básicos necesarios para realizar micropigmentación de labios, cejas, eyeliner y areola mamaria, con el fin de poder realizar este tipo de servicios a los clientes en cabina.

 Procesos fisiológicos y de higiene en Imagen Personal.

Módulo teórico.

Conocer la anatomía humana es imprescindible para hacer bien tu trabajo, en este módulo la estudiarás en pronfundidad.

√ Dermoestética.

Módulo teórico.

Conocer bien la piel y sus alteraciones y aprender a hacer un buen diagnóstico mediante un análisis previo es fundamental para luego poder elegir el tratamiento correcto y más adecuado para tu cliente.

 Cosmética aplicada a la estética integral y el bienestar.

Módulo teórico.

En esta asignatura estudiarás los principios activos de la cosmética en general y para qué son adecuados cada uno de ellos. Una vez los conozcas podrás saber en cada momento qué producto recomendar a tu cliente para que reciba el mejor de los tratamientos.

√ Formación y orientación laboral.

Módulo teórico

Este módulo es común a todos los ciclos formativos, si has estudiado Grado Medio de Estética y Belleza o cualquier otro ciclo formativo no tendrás que volver a cursarlo, lo tendrías convalidado. 

Si es la primera vez que estudias un ciclo debes saber que en este módulo aprenderás, entre otras cosas, a elaborar tu currículum o a cómo presentarte y responder en entrevistas de trabajo.

√ Inglés I.

Módulo teórico

Inglés se estudia los dos años del ciclo. Hoy en día es una asignatura imprescindible para desarrollarte profesionalmente. Nuestras clases de inglés están orientada, principalmente, a aprender el lenguaje de la profesión.

Módulos Profesionales del Segundo curso

Estética Hidrotermal

Módulo teórico.

Conocerás todo lo relacionado con el mundo del SPA y los Balnearios, las aguas termales y todos sus beneficios.

 Depilación avanzada.

Módulo teórico-práctico

En este bloque te preparamos para que aprendas todas las técnicas depilatorias del mercado actual, incluida la FOTODEPILACIÓN, tanto con IPL como con los distintos tipos de Láser. Te enseñaremos a distinguir entre las diversas técnicas a aplicar para que puedas decidir cuál utilizar en tu trabajo.

 Masaje estético.

Módulo teórico-práctico.

Como no!! La base de la mayoría de los tratamientos corporales de belleza es el masaje, aprenderás varias técnicas de masaje y te sorprenderán los resultados de cada una de ellas.

 Tratamientos estéticos integrales.

Módulo teórico-práctico.

Este módulo es crucial para tu futuro profesional. En él se combinan los conocimientos de anatomía, cosmetología, aparatología o dermoestética adquiridos durante el primer año, y es donde aprenderás a combinar dichos conocimientos para aplicarlos a tus tratamientos en cabina.

 Empresa e iniciativa emprendedora.

Modulo teórico.

Al igual que el módulo de Formación y Orientación Laboral del primer año, este módulo es común a todos los ciclos por lo que lo tendrás convalidado si has estudiado cualquier otro ciclo formativo.

Si es la primera vez que cursas un ciclo de FP, debes saber que en esta asignatura aprenderás el concepto de empresa y sus distintas figuras: sociedades laborales, limitadas, anónimas… conocerás también lo necesario para convertirte en un emprendedor/a si tu objetivo fuera montar tu propio negocio.

Inglés II

Módulo teórico.

Es la continuidad de todo lo estudiado en el año anterior.

 Módulo de proyecto.

Módulo Teórico.

Este módulo se cursa durante la realización del periodo que hemos llamado FCT (las prácticas), se trata de la elaboración de un proyecto fin de grado que deberás realizar, siempre guiado por tus profesores.

Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Módulo solamente práctico.

Esta es la parte de práctica del curso. Una vez hayas terminado tu formación, ya en el último trimestre del segundo año, realizarás prácticas durante tres meses en salones de belleza, en clínicas de medicina estética o en nuestro centro.

¿Qué estudios necesito para poder cursar el Grado Superior de Estética?

Si te has preguntado muchas veces qué estudios necesitas para poder cursar el ciclo de Grado Superior, aquí tienes la respuesta.

Puedes acceder a este ciclo mediante dos vías:

Mediante estudios que te dan acceso directo.

  • Haber cursado cualquier Grado Medio de cualquier familia profesional
  • Tener el Título de Bachillerato.
  • Un Título de Técnico Superior, es decir, haber cursado otro Grado Superior o equivalente académicamente.
  • Tener un título universitario.

O bien.

  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.

Además, puedes solicitar BECA al Ministerio de Educación cada año del ciclo.

Cursos homologados

¿Qué titulación obtendré cuando acabe el Ciclo?

Una vez finalices el Grado Superior de Estética obtendrás el Título de Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar. 

Este título te lo otorga el Ministerio de Educación y Formación Profesional ya que se trata de una formación homologada.

¿Qué material necesito para realizar el Ciclo de Grado Superior de Estética?

Necesitarás utilizar material en tus prácticas diarias para tu aprendizaje. Este material no está incluido en el precio del curso por lo que deberás comprártelo tú al principio ya que lo usarás desde el primer día. Cuando te matricules te entregaremos una relación con todo lo que necesitarás y las distintas opciones para adquirirlo.

Lo mismo ocurrirá con los libros, al hacer tu reserva de plaza te diremos qué libro necesitarás comprarte y para qué asignaturas, aunque habrá algunas en las que estudiarás por apuntes

El uniforme sí está incluido en el precio de la formación.

*Los zuecos (calzado) no están incluidos en el precio, deberás comprártelos tú.

¿Se realizan actividades en este ciclo de Grado Superior?

Curso De Tratamientos Estéticos Faciales 1

Lo que más te va a garantizar una completa formación y que tú te sientas preparada, sin duda, será el hecho de que vas a practicar mucho en la realización de todo tipo de servicios relacionados con tu profesión, pero no solo eso es importante, también te ayudaremos a conocer en profundidad tu sector realizando actividades como por ejemplo:

  • Te llevaremos a Madrid , a IFEMA, a que conozcas la Feria de la Belleza más famosa del sector «SALON LOOK» 
  • Te invitamos a que participes con nosotros en nuestra Feria de la Belleza y Moda, en Badajoz, que se celebra todos los años y en la que participarás en nuestro Stand, colaborando y disfrutando con nosotros de su organización.

No esperes más y solicita información sobre el Grado de Superior de Estética, pincha en el botón de whatsapp y pregúntanos lo que quieras.

¿Qué puedo hacer cuando acabe el Ciclo?

SALIDAS PROFESIONALES

Teniendo en cuenta que estudiar este ciclo te coloca en el escalón más alto de la formación de estética, puedes optar por cualquiera de estas salidas laborales.

  • Trabajar en Institutos y Salones de belleza o, por supuesto, montar el tuyo propio.

  • Departamentos de estética en empresas dedicadas al tratamiento de la imagen personal integral.

  • Balnearios.

  • Clínicas de medicina estética.

  • Centros de masaje.

  • Equipos de técnicos, dependientes de laboratorios y firmas comerciales, que desarrollan su actividad en el ámbito de la estética integral, como probadores, demostradores y vendedores.

  • Hospitales, centros geriátricos y empresas de servicios fúnebres.

¿Por qué elegir CEM para estudiar este Ciclo?

Diploma CEM Badajoz

Te vamos a dar varias razones para que nos elijas como centro formativo en el que depositarás tu confianza para labrarte un futuro de éxito

  • Porque está homologada y es la formación más completa del mercado.
  • Por nuestra experiencia, porque llevamos más de 30 años formando a profesionales del sector.
  • Porque contamos con el mejor equipo de docentes, profesoras tituladas, expertas en estética que han trabajado de manera activa en el sector.
  • Porque cuando termines la formación te sentirás totalmente preparado para lanzarte al mundo profesional.
  • Pero sobre todo, porque por nuestro centro pasan más de 700 clientas todos los meses con las que podrás practicar lo que vas aprendiendo en cada momento.

NO ESPERES MÁS, PIDE INFORMACIÓN SOBRE LA FORMACIÓN QUE MILES DE ALUMNOS YA HAN ELEGIDO.

 Si quieres saber el precio, conocer los materiales que necesitarás o tienes dudas que quieras resolver, escríbenos a través del Whatsapp.

¿Qué necesito para matricularme?

Para matricularte en el Grado Superior de Estética necesitarás:

  • Fotocopia del D.N.I.
  • Una fotografía tamaño carné.
  • Dos fotocopias compulsadas del título que te da acceso al ciclo.
  • Datos bancarios para domiciliar las cuotas mensuales.
  • Importe para la reserva de plaza.

Si quieres conocer el precio de la formación y otros detalles escríbenos o, ya sabes, contacta con nosotros por whatsapp.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Enviar un whatsapp
1
Hola! Si quieres, consúltame tus dudas
Hola! Soy María del Mar, la Directora,¿quieres preguntarme algo?