Grado Medio de Estética y Belleza

Si quieres convertirte en un profesional de la Estética, esta es tu formación.

Aprende de la mano de los mejores profesores y haz de tu sueño una profesión con el Grado Medio de Estética y Belleza, cientos de alumnos ya nos han elegido.

Gracias al Grado Medio de Estética y Belleza de CEM te sentirás totalmente preparado para insertarte en el mundo laboral. La formación combina las clases prácticas con las teóricas con lo que nunca tendrás la sensación de vértigo al saltar al mundo profesional. Estarás más que preparado y será una continuidad más en tu experiencia.

Cuando finalices, obtendrás la titulación oficial de Técnico en Estética y Belleza. Esto te permitirá trabajar en cualquier puesto del sector.

Serás un profesional capaz de abarcar todas las competencias del sector imagen así que podrás elegir en que nicho especializarte.

Cursos homologados
Formación Homologada

¿A quién va dirigido el curso?

¿A quién va dirigido el Curso de Maquillaje Profesional?

El Grado Medio de Estética y Belleza va orientado a todas esas personas que quieren dedicarse de manera profesional a la estética.

Personas que quieren abarcar y tener conocimiento de todos los aspectos básicos que pertenecen a la estética y a la imagen y que además quieren un título oficial que te abre las puertas al mercado laboral de manera inmediata.

Entre nuestros alumnos destacan:

Personas que tiene claro que quieren dedicarse de manera profesional al mundo de la estética y belleza. Estas eligen el Grado Medio de Estética por ser la formación más completa del mercado y, además, homologada.

Personas que se dedican ya al mundo de la Estética y Belleza pero que no han hecho una formación reglada y quieren una titulación oficial.

grado medio de estética y belleza
grado medio de estética y belleza 3

Detalles del Grado Medio de Estética y Belleza

Seguro que te haces muchas preguntas sobre este ciclo…como:

  • ¿Cuánto dura?
  • ¿Qué aprenderé? ¿tengo que estudiar mucho?
  • ¿Qué estudios necesito para poder cursar el ciclo?
  • ¿Qué titulación obtendré?
  • ¿Qué material necesitaré?

Todas estas preguntas estarán respondidas si lees el cuadro que te presentamos a continuación, pero sobre todo, ten presente que con el Grado Medio de Estética y Belleza aprenderás toda la base necesaria para convertirte en un auténtico profesional de la Imagen. 

¿Cuánto dura el ciclo completo?

El ciclo completo tiene una duración de 2.000 horas, repartidas de la siguiente manera:

  • Primer año de septiembre a junio (según calendario escolar). 960 horas.
  • Segundo año de septiembre a marzo (según calendario escolar) y de abril a junio (400 horas) se realiza la FCT (las prácticas).

¿Qué se aprende en el Ciclo de Grado Medio de Estética y Belleza?

A continuación tienes una relación con todos los módulos que tendrás  a lo largo de los dos años de formación. En ellos, te indicamos cuáles son solo teóricos y cuáles son también prácticos, los que llamamos «módulos técnicos».

Módulos Profesionales del Primer curso

Imagen corporal y hábitos saludables.

Módulo teórico.

La base de la estética y la belleza es la salud. Una piel bonita y luminosa es una piel sana. Aprenderás qué hábitos debes asesorar y recomendar a tus clientas, para que combinados con los tratamientos consiga unos resultados excelentes.

Cosmetología para estética y belleza.

Módulo teórico.

La cosmética es clave en la estética y en la belleza. Para que cualquier cuidado y tratamiento resulte exitoso, deberás combinar una pulida técnica con unos cosméticos apropiados y de calidad.

Análisis estético.

Módulo teórico.

Aprenderás a observar a tus clientes para ayudarles a relucir lo más bonito de su imagen.

Formación y Orientación Laboral.

Módulo teórico.

Qué importante es este aspecto de la formación. Aprenderás como insertarte en el mundo laboral y los aspectos que deberás tener en cuenta.

Técnicas de higiene facial y corporal.

Módulo teórico-práctico.

La higiene es clave dentro del mundo de la estética. Aprenderás distintas técnicas de higiene facial y corporal para poner en práctica con tus clientas.

Maquillaje.

Módulo teórico-práctico.

El maquillaje forma parte de la estética. Aprenderás las técnicas y tendencias de maquillaje para poder maquillar y asesorar a tus clientas. Sabrás como asesorar el look perfecto para cada situación teniendo en cuenta el tipo de rostro, de evento, …

Estética de manos y pies.

Módulo teórico-práctico

Aprenderás todo lo que gira entorno al cuidado de las manos y los pies. Desde manicuras, pedicuras, exfoliaciones y tratamientos en general.

Módulos Profesionales del Segundo curso

Marketing y venta en Imagen Personal

Módulo teórico.

El Marketing es hoy en día clave en cualquier profesión. Aprenderás a venderte y a presentarte de manera correcta en las entrevistas profesionales y a tus clientas.

Empresa e iniciativa emprendedora.

Módulo teórico

En este bloque te prepararemos para que, si así lo quisieras, te lances a emprender, a montar tu propio negocio. Te enseñamos todos los requisitos legales y te ayudamos a conocer los pros y contras de ser tu propia jefa.

Perfumería y cosmética natural.

Módulo teórico.

Cada vez son las más personas que eligen perfumería y cosmética natural. Te adentrarás en este apasionante mundo para que puedas ofrecer a tus clientas todas las opciones en cuanto a tratamientos y marcas.

Depilación mecánica y decoloración del bello.

Módulo teórico-práctico.

Otro de los servicios muy demandados en el sector de la estética es la depilación y la decoloración. Conocerás las técnicas y productos apropiados para llevar a cabo este servicio.

Técnica de uñas artificiales.

Modulo teórico-práctico.

Además de los tratamientos de manicura y pedicura, aprenderás a construir y decorar uñas artificiales.

Actividades en cabina de estética.

Módulo Teórico-práctico.

Los tratamientos en cabina de estética son muy variados; los hay corporales y faciales. Exfoliaciones, tratamientos nutritivos, revitalizantes, antiaging. Aprenderás las técnicas para poder ofrecer estos servicios.

Inglés.

Módulo teórico.

El inglés te abrirá muchas puertas. No solo para desenvolverte con algunas clientas sino porque muchas marcas utilizan el inglés para su nomenclatura. Conocer los términos y nombres de los productos en inglés te facilitará mucho el trabajo.

Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Módulo solamente práctico.

Esta es la parte de práctica del curso. Una vez hayas terminado tu formación, ya en el último trimestre del segundo año, realizarás prácticas durante tres meses en salones de belleza o en los talleres de nuestro centro.

¿Qué estudios necesito para poder cursar el Grado Medio de Estética?

Probablemente esta es una de las preguntas que más veces te has hecho.

Pues esta es la respuesta, para acceder a este ciclo puedes hacerlo mediante dos vías:

Mediante estudios que te dan acceso directo.

  • Tener el Título de la ESO, o equivalente académicamente.
  • El título de Bachillerato.
  • Un Título de Técnico o de Técnico Superior, es decir, haber cursado otro Grado Medio o Superior o equivalente académicamente
  • Tener un título universitario.
  • Disponer del título de FP Básica (máxima prioridad en los ciclos formativos de las familias profesionales  correspondientes).

O bien.

  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o de grado superior, o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio o superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.
  • Haber superado los módulos obligatorios de un PCPI (Según art 15.b del RD 1147/2011).

Además, puedes solicitar BECA al Ministerio de Educación cada año del ciclo.

Cursos homologados

¿Qué títulación obtendré cuando acabe el Ciclo?

Una vez finalices el Grado Medio de Estética y Belleza obtendrás el Título de Técnico en Estética y Belleza. 

Este título te lo otorga el Ministerio de Educación y Formación Profesional ya que se trata de una formación homologada.

¿Qué material necesito para realizar el Ciclo de Grado Medio de Estética y Belleza?

Necesitarás utilizar material en tus prácticas diarias para tu aprendizaje. Este material no está incluido en el precio del curso por lo que deberás comprártelo tú al principio ya que lo usarás desde el primer día. Cuando te matricules te entregaremos una relación con todo lo que necesitarás y las distintas opciones para adquirirlo.

Lo mismo ocurrirá con los libros, al hacer tu reserva de plaza te diremos qué libro necesitarás comprarte y para qué asignaturas, aunque en la mayoría de ellas estudiarás con manuales que el centro te proporcionará.

El uniforme sí está incluido en el precio de la formación.

*Los zuecos (calzado) no están incluidos en el precio, deberás comprártelos tú.

¿Qué más aprenderé en el Grado Medio de Estética y Belleza?

Curso De Tratamientos Estéticos Faciales 1

La parte más importante de la Formación Profesional es la parte práctica del aprendizaje. El hecho de que en CEM realices prácticas con público desde las primeras semanas te facilitará enormemente insertarte de manera rápida en el mercado laboral.

Gracias a ello, además de aprender, podrás coger seguridad y afianzar tus conocimientos para lanzarte sin miedo en el mundo de la Estética y Belleza.

Además, trabajamos y colaboramos con varias instituciones y empresas del sector con las que además de poner en práctica lo aprendido, te permitirán desarrollarte y coger experiencia como profesional.

Algunos de los eventos y prácticas que podrás realizar en el Grado Medio de Estética y Belleza de CEM son:

  • Peinar y maquillar en el desfile de lencería de mujeres mastectomizadas de la Asociación Española contra el Cáncer.
  • Viajar a Madrid para conocer la feria más importante: “Salón Look”.
  • Colaborar en la participación en la Feria de la Belleza y Moda de Badajoz. Realizamos distintos espectáculos, talleres y otras actividades en las que podrás participar.
  • Participar en distintos campeonatos de Uñas y Maquillaje en la feria Salón Look.
  • Peinar, maquillar y realizar manicuras en Residencias de Mayores.

No esperes más y solicita información sobre el Grado de Medio de Estética y Belleza, pincha en el botón de whatsapp y pregúntanos lo que quieras.

¿Qué puedo hacer cuando acabe el Ciclo?

SALIDAS PROFESIONALES

Teniendo en cuenta que el Grado Medio de Estética y Belleza de CEM es la formación más completa, puesto que abarca todos los sectores de la profesión, las salidas profesionales son muchas:

Representante de laboratorios y firmas comerciales.

Técnico esteticista en centros de belleza y cabinas de estética.

Maquillador/a.

Técnico en manicura y pedicura.

Técnico en uñas artificiales.

Recepcionista en empresas de estética.

Demostrador de equipos, cosméticos y técnicas estéticas.

Asesor/vendedor en perfumerías y droguerías

Dentro del subsector de servicios personales, en la actividad de estética, desarrollando los procesos de prestación de servicios de estética decorativa y de asesoramiento y atención al cliente en:

  • Salones de Belleza.

  • Departamentos de belleza de empresas dedicadas al tratamiento de la imagen personal integral.

  • Equipos técnicos dependientes de laboratorios y firmas comerciales, en el ámbito de la estética, como probadores, demostradores y vendedores.

  • Clínicas de medicina estética.

  • Hospitales, centros geriátricos y empresas de servicios fúnebres.

¿Por qué elegir CEM para estudiar este Ciclo?

Diploma CEM Badajoz

Te vamos a dar varias razones para que nos elijas como centro formativo en el que depositarás tu confianza para labrarte un futuro de éxito

  • Porque está homologada y es la formación más completa del mercado.
  • Por nuestra experiencia, porque llevamos más de 30 años formando a profesionales del sector.
  • Porque contamos con el mejor equipo de docentes, profesoras tituladas, expertas en estética que han trabajado de manera activa en el sector.
  • Porque cuando termines la formación te sentirás totalmente preparado para lanzarte al mundo profesional.
  • Pero sobre todo, porque por nuestro centro pasan más de 700 clientas todos los meses a las que realizarás manicuras, pedicuras, depilaciones, tratamientos faciales y corporales, maquillajes, etc. No practicarás en modelos de pieles y cabellos perfectos, lo harás con mujeres reales, como las que serán tus futuras clientas..

NO ESPERES MÁS, PIDE INFORMACIÓN SOBRE LA FORMACIÓN QUE MILES DE ALUMNOS YA HAN ELEGIDO.

 Si quieres saber el precio, conocer los materiales que necesitarás o tienes dudas que quieras resolver, escríbenos a través del Whatsapp.

¿Qué necesito para matricularme?

Para matricularte en el Grado Medio de Estética y Belleza necesitarás:

  • Fotocopia del D.N.I.
  • Una fotografía tamaño carné.
  • Dos fotocopias compulsadas del título que te da acceso al ciclo.
  • Datos bancarios para domiciliar las cuotas mensuales.
  • Importe para la reserva de plaza.

Si quieres conocer el precio de la formación y otros detalles escríbenos o, ya sabes, contacta con nosotros por whatsapp.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Enviar un whatsapp
1
Hola! Si quieres, consúltame tus dudas
Hola! Soy María del Mar, la Directora, pregúntame lo que quieras