fbpx

Pruebas de Acceso a Grado Medio y Superior en Extremadura

Se convocan las PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR EN EXTREMADURA EN ESTE AÑO 2020

Os ofrecemos, a continuación, toda la información que necesitáis si queréis presentaros a las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Grado Medio y Superior en Extremadura:

¿Cuál es el precio público y dónde puedo realizar el pago de la solicitud? 

1. La cuantía de la tasa correspondiente a los precios públicos por derechos de examen para la realización de la prueba de acceso a ciclos formativos será de 13.47€.

2. El modelo para efectuar el abono podrá obtenerse en las entidades bancarias colaboradoras o de forma on-line en la dirección web:

a. https://modelo050.juntaex.es/modelo050/

b. Órgano gestor: 13-Educación y Empleo.

c. Código de concepto: 13123-2 “Por pruebas de acceso a ciclos formativos”.

d. Datos interesado: Datos de la persona solicitante, persona que participará en la prueba.

3. Estará exento de pagar el precio público por derechos de examen:

a. Quien tenga la condición legal de demandante de empleo, a excepción de la modalidad de mejora de empleo.

b. Quien acredite la condición de tercer o ulterior hijos dependientes de sus padres, cuando el domicilio familiar radique en Extremadura con dos años de antelación a la solicitud del beneficio fiscal y que la unidad familiar tenga unas rentas menores a cinco veces el Salario Mínimo Interprofesional.

c. Quienes tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100, para lo cual deberán presentar el reconocimiento con carácter definitivo de la discapacidad de que se trate junto con la solicitud.

d. Quienes tengan la condición de víctimas del terrorismo, sus cónyuges o parejas de hecho, así como sus hijos o hijas.

e. Las víctimas de la violencia de género.

4. Bonificaciones: la persona que sea miembro de familia numerosa, tendrá una bonificación del 50 por ciento. Deberá abonar por tanto 6,74 euros.

¿Qué documentación tengo que presentar en la solicitud de las Pruebas de Acceso a los Grados Medio y Superior?

a. Aquellas personas que hayan abonado la tasa completa deberán aportar el ejemplar I (para la Administración) del Modelo-50, debidamente diligenciado o sellado por la entidad financiera.

b. Quienes tengan derecho a la bonificación del 50 % del abono del precio público por derechos de examen, deberán aportar la documentación acreditativa correspondiente (tarjeta acreditativa en activo).

c. Para la exención total o parcial del abono del precio público por derechos de examen, se deberá aportar la documentación acreditativa correspondiente. Las personas a las que se refiere el punto 3.a de este apartado deberán aportar el Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo (DARDE) actualizado.

¿Hay algún sitio al que dirigirme si tengo dudas en la presentación de mi solicitud para la realización de las pruebas de Acceso a Grado Medio y Superior?

La plataforma Rayuela proporcionará un acceso personal y seguro a la misma. Todos los usuarios y usuarias podrán hacer un seguimiento de su situación dentro del proceso utilizando para ello deberán tener las claves de acceso al programa.

La ciudadanía podrá dirigir sus consultas al Centro de Atención a Usuarios de la Plataforma Rayuela (CAU) para solventar las dudas que pudiera tener. Las direcciones y medios de contacto con el CAU son los relacionados a continuación:

a. Telf.: 924 004050.

b. Fax: 924 004066.

c. Correo electrónico: caurayuela@edu.juntaex.es

¿Dónde presento la solicitud para presentarme a las pruebas de acceso a Grado Medio o Superior?

1. La solicitud de inscripción se presentará de forma electrónica en la dirección https://rayuela.educarex.es/ de la plataforma Educativa Rayuela.

Seguro que tienes muchas más dudas, te dejamos a continuación el enlace al DOE que regula la presentación de solicitudes.

PINCHA AQUÍ Y TE LLEVARÁ AL DOE DE FECHA 11 DE MAYO DE 2020

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Enviar un whatsapp
1
Hola! Si quieres, consúltame tus dudas
Hola! Puedes preguntarme lo que quieras, estoy aquí para ayudarte