JORNADA EN PUENTE REAL (Residencia de Mayores)

Un día cualquiera de mi vida descuelgo el teléfono y al otro lado, una chica llamada Maite, que se identifica como animadora sociocultural, me propone realizar una colaboración con la Residencia de Mayores, Puente Real, peinando y maquillando a las personas que se alojan allí. Me explicó que se trataba de hacer felices un ratito a quienes por su edad, por lo general, se encuentran solas. Ya de entrada me pareció una gran idea, pero hoy esa gran idea se ha convertido en una EXPERIENCIA para la que no existe calificativo que la describa en su realidad.

Conocí a MAITE y su primera sonrisa ya me cautivó, pero al verla trabajar con esas personas comprendí que solo con que cada individuo tuviera un 10 % de su generosidad y de la energía y alegría con la que la transmite, este mundo no sería tan cruel. Me pareció grande, enormemente grande su labor y su entrega.

Una persona muy cercana a mí que se dedica, también, a trabajar con personas mayores, me ha dicho siempre cómo de feliz la hace su trabajo y cuánto recibe de convivir a diario con esos mayores, siempre la creí, claro, pero hoy, la comprendí.

Algún día cuando yo llegue (si llego) a esas edades me gustaría tener la suerte de que se cruzase en mi vida alguien como ellas, alguien a quien haga feliz dedicarse a intentar alegrar los últimos días de otros.

Creo que no me equivoco si hablo en nombre de todo mi equipo y de todos nuestros alumnos y digo que hoy hemos de agradecer a Maite la oportunidad que nos ha brindado de sentirnos un poco más humanos y, si hemos conseguido o no que las personas a las que hemos atendido se sientan bien, no lo sé, pero lo que sí sé es que ELLOS NOS HAN HECHO MUY FELICES A NOSOTROS.

Así que, desde aquí un GRACIAS muy grande a esos ABUELOS de los que hoy hemos recibido tanto.

Como Directora, también quiero agradecer a nuestros alumnos su generosidad y el hecho de que hayan sacrificado gustosamente un par de horas de un sábado de sus vidas. Gracias chic@s, espero que hayáis disfrutado tanto como yo.